Acerca de Alejandro Chabán

Alejandro Chabán

Actor de trayectoria internacional, Alejandro Chabán nació en Maturín, Estado Monagas, Venezuela. Realizó sus estudios entre Venezuela y Los Ángeles. Hoy por hoy suma múltiples éxitos en telenovelas, series y películas.

Su nombre es sinónimo de talento y versatilidad. Tiene en su haber numerosas producciones dramáticas dentro y fuera de su país natal, destacándose con importantes roles en los Estados Unidos.Se dio a conocer en el año 1.999 con un excelente personaje en la telenovela “Viva La Pepa”, transmitida por RCTV y vendida a múltiples países de habla hispana. Posteriormente, Alejandro se llevó las ovaciones del público con su protagonización en la obra teatral “Las Alegres Cantáridas”, pieza que estuvo más de seis meses en la cartelera venezolana. Más adelante protagonizó la película “Amor en Concreto” dirigida por el director polaco-venezolano Franco de Peña, trabajo que lo hizo acreedor de diversos premios a nivel nacional e internacional.
Más adelante Chabán logró la internacionalización con la telenovela “Engañada” (Venevisión Internacional). Luego se unió a la Cadena Telemundo en producciones como: “Prisionera”, “La Ley del Silencio”, Decisiones” y actualmente lo puedes ver noche a noche en El Rostro de Analía.Su excelente trabajo fue valorado en Los Ángeles, pues ahí consiguió un importante personaje en la película Hollywoodense “The Notorius Bettie Page”, dirigida por Mary Harron y donde laboró junto a Gretchen Moll. Su extraordinario trabajo en ese film le abrió las puertas en el mercado anglosajón logrando así desarrollarse en la serie televisiva “MONK”, la película “The Perfect Game”, el Film “ Reservations”; además se le suman, el show para HBO “12 miles of Bad Road”, escrito por Linda Bloodworth Thomason y en el cual Alejandro supo hacerse sentir junto a Lily Tonlim y Lesly Jordan.

Aundado a todo su trabajo actoral Alejandro Chabán también fue escogido como la única voz hispana masculina -junto a la nominada al Oscar Adriana Barraza- de “Christopher Reeves Foundation”, además es uno de los embajadores oficiales de la Fundación “Artistas por la vida” y también fue presentador en los Premios Billborads 2005.

Su fructífera y ascendente trayectoria lo han hecho merecedor de importantes galardones, entre ellos: “Cacique de Oro” como Mejor Actor Juvenil 2003; “Mara de Oro Internacional” como Actor Revelación 2004; Mejor Actor en el “Miami Latin Film Festival 2004”; “Mara de Oro 2006’ también como Mejor Actor y “Gran Águila de Venezuela” como Mejor Actor 2007.

Sin duda alguna, Alejandro Chabán ha demostrado ser un actor completamente preparado para asumir cualquier reto, por eso esta vez escribio el libro DE GORDO A GALÁN o FROM FATTY TO HOTTIE junto a el entrenador y nutricionista Richard Linares.“Cuanto tenîa aproximadamente ocho años, comenzé a sufrir de sobrepeso, por lo que viví en carne propia los problemas que acarrea la obesidad: descompensaciones corporales, hematomas, problemas de respiración, exclusión social , siempre fuí el centro de crítica de mis compañeros del colegio, lo que me acarreó una baja de autoestima e inseguridad, toda esta situación produjo una gran preocupación por parte de mis padres y familiares quienes me llevaron a decenas de especialistas (viví tratamientos con nutricionistas, dietistas, psicólogos, entrenadores físicos, acupunturistas, gastroenterólogos, entre otros expertos). Cuando llegué a vivir en Estados Unidos empezé a percibir la gran cantidad de jóvenes hispanos con sobrepeso y la desinformación que existe sobre esta materia. Por todas estas razones, me siento identificado con todos los jóvenes y los padres de estos muchacho que sufren de problemas de peso y en mi libro comparto mi experiencia más que hablar de teoría.

“Quiero usar la oportunidad que tengo de llegarle a las masas (por mi presencia en la TV, cine, Internet y en conjunto con este libro quisiera publicar un DVD, entre otros proyectos que tengo en mente) para contar mi experiencia personal y así guiar a todas las personas que se puedan sentir identificadas con mi historia. Mi experiencia es un ejemplo vivo, real y visible de que sí se puede. Más allá de publicar un libro de dietas y ejercicios, quiero demostrar que todos podemos lograr lo que nos propongamos. Estoy seguro de que si educamos a los jóvenes con respecto a su alimentación y a cuidar su cuerpo estarán más libres y seguros para hacer elecciones en su vida. Si corregimos la raíz el fruto crecerá sano y productivo.
Lo que me motivó a escribir fue la voz del niño obeso que fui, ese “gordito” me pidió a gritos salir a hablarle a otros niños y personas de todas las edades, porque sé que muchos están silentes, a pesar de que tienen un profundo deseo de cambiar su situación para mejor. Quiero romper ese silencio. Para mí este libro es una misión de vida”. SI yo me transformé DE GORDO A GALÁN tu también tienes el chance de logralo.
SI SE PUEDE

52 comentarios to “Acerca de Alejandro Chabán”

  1. jean Says:

    amigos no es necesario tomar productor , recuerden q los productos solo contienen proteinas lo que es igual comer sano . comer sano y balanciado tambien se puede .

  2. alexandra Says:

    Hola Alejandro chaban…..te escribo porque Necesito tu ayuda para combatir el peso ….y la gordura…..peso 180 y ago de todo y no rebajo .tengo 25 año…y en verda necesito tu ayuda…….por favor…..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 278 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: